Encuentran el esqueleto fosilizado de un dinosaurio en Mongolia - El Mostrador

Sábado, 18 de noviembre de 2017 Actualizado a las 14:17

Agenda Vida

Presentado por:

Encuentran el esqueleto fosilizado de un dinosaurio en Mongolia

por 24 julio, 2008

"Es un descubrimiento muy importante porque es muy raro encontrar un esqueleto así, pues los huesos son pequeños y pocas veces se convierten en fósiles", explicó una portavoz.

Investigadores de Japón y de Mongolia localizaron en el desierto del Gobi, al sur de Mongolia, el fósil de un esqueleto casi completo de un joven dinosaurio carnívoro, el Tarbosaurio, según confirmó el equipo nipón.

Los restos fosilizados de ese animal, que era similar al famoso Tiranosaurio que vivió en Norteamérica, fueron encontrados en agosto de 2006 en una capa geológica con más de 70 millones de años de antigüedad, perteneciente al período Cretáceo.

"Es un descubrimiento muy importante porque es muy raro encontrar un esqueleto así, pues los huesos son pequeños y pocas veces se convierten en fósiles", explicó una portavoz del Museo de Ciencias Naturales de Hayashibara, en la provincia de Okayama (oeste de Japón).

La portavoz aseguró que es la primera vez que se ha descubierto un esqueleto tan bien conservado de un Tarbosaurio (Tarbousaurus) de unos cinco años de edad, del que se ha recuperado el 80 por ciento.

"Sólo le faltaba la parte del cuello y de la cola", apuntó la portavoz acerca del esqueleto, formado al parecer por más de 300 piezas.

El esqueleto fosilizado tiene dos metros de largo, por lo que se cree que el animal era joven, ya que ese tipo de dinosaurios podían llegar a medir casi doce metros y pesar hasta seis toneladas.

EFE