Publicidad

Obama abordó con Merkel y Steinmeier conflictos internacionales

«He vuelto a constatar en esta conversación que nuestra filosofía de que debe haber cooperación en lugar de confrontación también es su objetivo en política exterior», dijo el ministro de Exteriores de Alemania tras despedir a su invitado.



El aspirante demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, abordó este jueves con la canciller alemana, Angela Merkel, y el ministro de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, la situación en los focos de conflicto internacionales en sendas reuniones que los anfitriones calificaron de «abiertas y profundas».



Aunque no hubo declaraciones conjuntas ni tras su reunión con Merkel ni después de la entrevista con Steinmeier, en el primer caso fue el portavoz de gobierno, Ulrich Wilhelm, y en el segundo el propio ministro quienes dieron una impresión de los encuentros.



Wilhelm explicó que Merkel y Obama tuvieron un diálogo «abierto y profundo en un ambiente bueno» de una hora de duración en la que abordaron los «focos de conflicto internacionales» y analizaron la disputa nuclear con Irán, la situación de Afganistán y Pakistán y el proceso de paz en Oriente Medio.



Steinmeier resaltó que en su reunión quedó patente la coincidencia de opiniones que hay con el aspirante en el análisis de los conflictos internacionales y la política exterior, en general.



«He vuelto a constatar en esta conversación que nuestra filosofía de que debe haber cooperación en lugar de confrontación también es su objetivo en política exterior», dijo Steinmeier tras despedir a su invitado.



La visita culminará esta tarde con un discurso ante la Columna de la Victoria, en la céntrica Avenida 17 de Junio, en el que se espera que el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos exponga sus ideas sobre el futuro de las relaciones transatlánticas.



EFE

Publicidad

Tendencias