Publicidad

Al menos 42 muertos y 100 desaparecidos al hundirse barco en el Congo

Los naufragios de transbordadores, muchos de ellos con exceso de pasajeros, son frecuentes en la República Democrática del Congo, donde la escasez de carreteras hace que el transporte fluvial sea muy común.


Al menos 42 personas se ahogaron y un centenar permanecen desaparecidas tras el hundimiento de un barco en el río Ubangui, en el norte de la República Democrática del Congo, informó este viernes la emisora local Radio Okapi.



Según esta información, un total de 22 personas fueron rescatadas con vida y se han localizado 42 cuerpos tras el naufragio, que se produjo la noche del martes pasado, al chocar el barco con una roca en el cauce del río, que hace de frontera natural entre la República Democrática del Congo y la República Centroafricana.



La emisora, patrocinada por Naciones Unidas, agregó que en el barco iban 182 pasajeros congoleños y centroafricanos y que las autoridades de los dos países han enviado equipos de rescate al lugar, de difícil acceso.



Los naufragios de transbordadores, muchos de ellos con exceso de pasajeros, son frecuentes en la República Democrática del Congo, donde la escasez de carreteras hace que el transporte fluvial sea muy común y donde los ríos y lagos no cuentan con señalización para los obstáculos.



EFE

Publicidad

Tendencias