Grupo de católicos piden al Papa que acepte el uso de los anticonceptivos - El Mostrador

Sábado, 18 de noviembre de 2017 Actualizado a las 01:17

Grupo de católicos piden al Papa que acepte el uso de los anticonceptivos

por 25 julio, 2008

"Estudios realizados en todo el mundo han revelado que los católicos usan anticonceptivos y apoyan el uso del preservativo como método para evitar el virus del VIH", añaden.

La organización "Católicas por el derecho a decidir" (Catholics for Choice) publicó este viernes una carta en el diario "Corriere della Sera" en la que tacha de "desastrosa" la prohibición por parte de la Iglesia de los anticonceptivos y pide a Benedicto XVI que considere una reforma sobre este tema.



La organización internacional, que compró media página de publicidad en el citado periódico, escribió dicha "carta abierta" al Papa con motivo del 40 aniversario de la encíclica de Pablo VI "Humanae Vitae", en la que se consolidaba la posición de la Iglesia sobre los métodos contraceptivos.



En la carta, "Católicas por el derecho a decidir" dice que la posición del Vaticano es "devastadora" y añade que esa prohibición "ha sido particularmente desastrosa en el sur del mundo, donde las jerarquías católicas ejercen una importante influencia sobre las políticas de planificación familiar".



Asimismo, acusan a la Iglesia católica de "obstaculizar la creación de buenas políticas de sanidad pública para la planificación familiar y la prevención del virus del Sida".



La organización pide a la Iglesia que tome consciencia de que el mensaje de la encíclica "Humanae Vitae" para convencer a los católicos que renuncien a los modernos métodos contraceptivos ha fracasado



"Estudios realizados en todo el mundo han revelado que los católicos usan anticonceptivos y apoyan el uso del preservativo como método para evitar el virus del VIH", añaden.



Aun así, lamentan, "la prohibición ha logrado impedir a muchas mujeres y hombres de todo el mundo el acceso a los preservativos o a métodos anticonceptivos para la planificación familiar".



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)