jueves, 20 de septiembre de 2018 Actualizado a las 18:04

Hugo Chávez promete a los españoles petróleo para 100 años

por 25 julio, 2008

Venezuela, dijo el mandatario, "tiene petróleo para 200 años, es la reserva más grande del mundo".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy, al término de su visita a España, que, de concretarse los planes perfilados con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, "los españoles tienen garantizado el suministro de petróleo por 100 años"



"Tengo una buena nueva que dar a los españoles: tienen garantizado por 100 años el petróleo", dijo Chávez en una entrevista con Televisión Española después de haberse entrevistado con Zapatero y de haber sido recibido en Palma de Mallorca por el rey Juan Carlos.



Venezuela, dijo, "tiene petróleo para 200 años, es la reserva más grande del mundo".



El presidente comentó los planes tratados hoy para "acelerar la participación de la (compañía española) Repsol en la Faja del Orinoco", donde hay reservas de 20.000 o 30.000 millones barriles de crudo.



Chávez y Zapatero acordaron hoy crear un grupo de trabajo para que el país latinoamericano pueda vender a España 10.000 barriles diarios de petróleo a 100 dólares a cambio de inversiones y tecnología.



Según explicaron fuentes del Gobierno español, los 10.000 barriles diarios podrían aumentar en el futuro y procederán de las extracciones que realiza la española Repsol en Venezuela.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Odio al árbol

Envíada por Rodrigo Pérez de Arce | 20 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV