viernes, 21 de septiembre de 2018 Actualizado a las 19:56

Mientras Barak Obama está de viaje, John McCain acorta distancia

por 25 julio, 2008

Durante la semana que comenzó el domingo 20 de julio, la diferencia entre ambos candidatos ha oscilado ligeramente, pero siempre con una tendencia al acercamiento entre ambos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar


Los baños de multitudes que Barack Obama recibe estos días en su primer viaje al extranjero como candidato demócrata no tienen gran efecto en EE.UU. donde el último sondeo de Gallup indica este viernes que la diferencia entre John McCain y él es de dos puntos.



Según el seguimiento diario que Gallup hace de los niveles de aceptación de ambos candidatos entre el potencial electorado, el 23 de julio, última fecha computada, Obama contaba con el favor del 45 por ciento de los encuestados mientras el republicano John McCain estaba en el 43 por ciento.



El sondeo de Gallup se realizó entre 2.660 encuestados y tiene un margen de error de más o menos dos puntos, que es precisamente igual que la diferencia que separa a ambos candidatos.



Durante la semana que comenzó el domingo 20 de julio, la diferencia entre ambos candidatos ha oscilado ligeramente, pero siempre con una tendencia al acercamiento entre ambos: Comenzó en el 47-41 el domingo y siguió en el 45-42, 46-42 y 45-43 el miércoles, justo un día antes de que Obama pronunciara su multitudinario discurso en Berlín.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV