Publicidad

Presidente de Ecuador encabezará entrega de proyecto de Constitución

El inicio de la ceremonia de entrega del texto constitucional está previsto para el mediodía con la presencia de, al menos, unos 800 invitados, indicó Orlando Pérez, jefe de prensa de la Asamblea.


El jefe de Estado de Ecuador, Rafael Correa, presidirá este viernes la entrega al Tribunal Supremo Electoral (TSE) del proyecto de nueva Constitución, que contiene 444 artículos redactados por la Asamblea Constituyente, que clausura así sus funciones.



Correa junto a su vicepresidente, Lenín Moreno, y varios ministros del gabinete, así como los titulares de entidades públicas, serán testigos de la entrega del proyecto de la vigésima Carta Magna al titular del TSE, Jorge Acosta.



El inicio de la ceremonia de entrega del texto constitucional está previsto para el mediodía con la presencia de, al menos, unos 800 invitados, indicó Orlando Pérez, jefe de prensa de la Asamblea.



La sede de la Constituyente está ubicada en una explanada al pie del cerro Centinela, a un costado de la localidad costera de Montecristi.



En la ceremonia de entrega del texto constitucional se presentarán unos videos que recogen algunas experiencias de la Asamblea y participarán varios niños que portarán cometas con los colores de las banderas de cada una de las 24 provincias del país, comentaron a Efe fuentes de la Asamblea.



La policía, por su parte, redobló la seguridad en las instalaciones de la Asamblea y contará con unos 750 policías para que vigilen la edificación y precautelen la seguridad de los asistentes.



La Asamblea ha ordenado que mañana sea un día de asueto total para los centros educativos y parcial para los empleados públicos y privados, con el fin de que puedan seguir por televisión la entrega del texto final de la Carta Magna



Con la entrega del documento concluye el trabajo de la Asamblea Constituyente, que a partir del próximo sábado entrará en receso hasta el 28 de septiembre, cuando se efectuará un referendo en el que se aprobará o rechazará el proyecto de nueva Constitución.



De ganar el Sí en el referendo, la Asamblea se reunirá cinco días después de la proclamación de los resultados para designar a una Comisión Legislativa y Fiscalizadora que cumplirá las funciones del Parlamento.



La Asamblea, integrada por 130 asambleístas, la mayoría afín al movimiento Acuerdo País, se instaló en Montecristi, en la provincia costera de Manabí, el pasado 29 de noviembre.



Ocho meses le tomó a los asambleístas elaborar los 444 artículos que conforman el actual proyecto de Constitución, que provocó fuertes pulsos entre los asambleístas del oficialismo y la oposición.



EFE

Publicidad

Tendencias