Publicidad

California endurece normativa para reducir la contaminación en sus costas

La normativa obligará a todos los cargueros, petroleros y barcos de crucero a utilizar combustibles más limpios en sus motores cuando naveguen por las costas de este Estado norteamericano.


Las autoridades de California endurecieron las normas para reducir la contaminación generada por el tráfico marítimo en sus costas, adelantándose a una normativa internacional que entrará en vigor en 2015.



Esta normativa, aprobada a última hora de ayer y recogida este viernes por la edición electrónica del diario Los Angeles Times, obligará a todos los cargueros, petroleros y barcos de crucero que transiten en las costas californianas a utilizar combustibles más limpios en sus motores.



La ley entrará en vigor a finales de este año en el caso de los motores auxiliares y en julio de 2009 para el resto, y se aplicará en un espacio marítimo de 25 millas náuticas desde la costa.



Con esta normativa, California intenta reducir la contaminación generada por las más de 11.000 entradas y salidas anuales de barcos en sus costas, una cifra que se prevé aumente en los próximos años.



Si no se hace nada por reducir la contaminación, los expertos han calculado que las emisiones contaminantes en la costa se doblarán en 2020.



Las compañías marítimas internacionales ya han protestado por la nueva normativa porque creen que las autoridades de California no tienen jurisdicción sobre asuntos que deben ser tratados bajo leyes internacionales.



En 2006, las asociaciones del sector ya lograron paralizar en un tribunal federal una ley similar que hubiese obligado a los cargueros a usar combustibles más limpios y más costosos en sus motores auxiliares.



EFE

Publicidad

Tendencias