John McCain rinde homenaje a los veteranos de guerra hispanos - El Mostrador

Viernes, 17 de noviembre de 2017 Actualizado a las 22:32

John McCain rinde homenaje a los veteranos de guerra hispanos

por 26 julio, 2008

El legislador y candidato republicano a la presidencia, quien fue prisionero de guerra en Vietnam, señaló que muchos de los hispanos "que arriesgan la vida para proteger al resto" de estadounidenses "aún no gozan de los plenos derechos y privilegios de la ciudadanía en el país que aman tanto".

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, John McCain, rindió un homenaje al sacrificio de los veteranos de guerra hispanos y dijo que en muy pocas ocasiones este país les ha sabido agradecer.



En un discurso ante el American GI Forum, una organización de ex miembros de las Fuerzas Armadas, en Denver (Colorado), el senador dijo que muchos hispanos han arriesgado su vida por el país sin tener los derechos y privilegios de otros soldados.



Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos permiten que residentes legales en el país, aunque no se hayan naturalizado, ingresen como voluntarios.



Según fuentes militares, esa posibilidad de servir en las Fuerzas Armadas ha abierto la puerta a muchos hispanos que buscan integrarse totalmente a la sociedad de EE.UU.



McCain, quien disputará la presidencia al demócrata Barack Obama en las elecciones de noviembre, recordó que en el muro de granito negro que recuerda en Washington a los soldados que murieron en Vietnam hay muchos nombres netamente hispanos, como Rodríguez, Hernández o López.



Lo mismo ocurre con el contingente de más de 150.000 soldados desplazados a Irak y Afganistán, y "esos soldados forman parte de una comunidad a la que Estados Unidos debería agradecer", precisó.



Este país "se vería perjudicado si se le privase del patriotismo, la laboriosidad y la decencia de los millones de estadounidenses cuyas familias vinieron de México, Centroamérica y Suramérica", manifestó.



El legislador, quien fue prisionero de guerra en Vietnam, señaló que muchos de los hispanos "que arriesgan la vida para proteger al resto" de estadounidenses "aún no gozan de los plenos derechos y privilegios de la ciudadanía en el país que aman tanto".



McCain representa al sureño estado de Arizona "donde se habló español antes que inglés" y donde, dijo, el brío y la prosperidad de dicho estado "se deben en gran parte a los muchos residentes de ascendencia hispana".



El senador, quien el año pasado promovió una reforma del sistema migratorio para regularizar la situación de alrededor de 12 millones de extranjeros ilegales, la mayoría hispanos, prometió que Estados Unidos reconocerá el sacrificio de los militares hispanos.



"Como ciudadano particular o como su presidente nunca, jamás, dejaré de cumplir nuestras obligaciones con ellos y sus familias", afirmó.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)