viernes, 21 de septiembre de 2018 Actualizado a las 19:32

Presidente iraní recibe título de "héroe nacional de la hazaña nuclear"

por 26 julio, 2008

Este nuevo título al mandatario llega en un momento en el que Irán se enfrenta a una nueva oleada de presiones por parte de la comunidad internacional para que suspenda su actividad de enriquecimiento de uranio.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, recibió este sábado el título de "héroe nacional de la hazaña nuclear" de manos de un grupo de catedráticos iraníes adscritos a los "basiyíes", milicias voluntarias fieles al régimen de los ayatolá.



Este título honorífico y novedoso le fue impuesto a Ahmadineyad durante la clausura de la "X Conferencia de Pensamiento de Catedráticos Basiyíes", que tuvo lugar en la localidad iraní de Mashad, informó la agencia semi-oficial Mehr.



A la ceremonia asistieron, además del presidente del país, numerosas personalidades iraníes entre las que se encontraban los ministros de Industria y de Ciencia y el jefe de los Basiyíes.



Estas milicias voluntarias actúan también como grupo de presión para contrarrestar cualquier movimiento de protesta obrero o universitario.



La imposición de este nuevo título con el que los catedráticos han distinguido a Ahmadineyad llega en un momento en el que Irán se enfrenta a una nueva oleada de presiones por parte de la comunidad internacional para que suspenda su actividad de enriquecimiento de uranio, por temor a que pueda ser utilizada con fines armamentísticos.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV