Publicidad

Presidente iraní recibe título de «héroe nacional de la hazaña nuclear»

Este nuevo título al mandatario llega en un momento en el que Irán se enfrenta a una nueva oleada de presiones por parte de la comunidad internacional para que suspenda su actividad de enriquecimiento de uranio.


El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, recibió este sábado el título de «héroe nacional de la hazaña nuclear» de manos de un grupo de catedráticos iraníes adscritos a los «basiyíes», milicias voluntarias fieles al régimen de los ayatolá.



Este título honorífico y novedoso le fue impuesto a Ahmadineyad durante la clausura de la «X Conferencia de Pensamiento de Catedráticos Basiyíes», que tuvo lugar en la localidad iraní de Mashad, informó la agencia semi-oficial Mehr.



A la ceremonia asistieron, además del presidente del país, numerosas personalidades iraníes entre las que se encontraban los ministros de Industria y de Ciencia y el jefe de los Basiyíes.



Estas milicias voluntarias actúan también como grupo de presión para contrarrestar cualquier movimiento de protesta obrero o universitario.



La imposición de este nuevo título con el que los catedráticos han distinguido a Ahmadineyad llega en un momento en el que Irán se enfrenta a una nueva oleada de presiones por parte de la comunidad internacional para que suspenda su actividad de enriquecimiento de uranio, por temor a que pueda ser utilizada con fines armamentísticos.



EFE

Publicidad

Tendencias