Publicidad

Treinta personas serán ejecutadas en Irán por diferentes delitos

El Parlamento iraní aprobó recientemente un proyecto de ley que da amplios poderes a los jueces para condenar a muerte por actividades que consideren que atenten contra el orden público, y que pueden ser hasta una manifestación o la publicación de un artículo.


La Fiscalía de la capital iraní anunció que un total de treinta personas serán ejecutadas mañana, domingo, por narcotráfico y otros delitos, según publicó este sábado el diario local «Aftab e Yazd».



El rotativo, de tendencia reformista, precisó que entre los condenados a muerte también se encuentran quienes perpetraron asesinatos, robos, fornicación, y acciones atentatorias contra el orden publico.



Los procesados serán ejecutados en la horca en Teherán, indicó el periódico, que no aclaró si la pena será llevada a cabo en una cárcel o en un sitio abierto al público.



La República Islámica de Irán castiga con la pena capital más de cien delitos, entre ellos, el homicidio, la homosexualidad, el tráfico de drogas, la blasfemia, las relaciones sexuales extramatrimoniales y, en algunos casos, el consumo de bebidas alcohólicas.



Asimismo, el Parlamento iraní aprobó recientemente un proyecto de ley que da amplios poderes a los jueces para condenar a muerte por actividades que consideren que atenten contra el orden público, y que pueden ser hasta una manifestación o la publicación de un artículo.



EFE

Publicidad

Tendencias