Publicidad

Atentado contra dirigente suní en Irak deja dos muertos y dos heridos

El Partido Islámico, dirigido por el vicepresidente iraquí Tareq al Hashemi, forma parte del principal bloque suní de Irak, el Frente del Consenso Iraquí (FCI).


Al menos dos escoltas murieron este domingo en el intento de asesinato de un responsable de la formación suní Partido Islámico de Irak en Faluya, a 50 kilómetros al oeste de Bagdad, quien resultó herido junto a su hijo en el atentado.



Fuentes del Ministerio de Interior iraquí señalaron que Zaki Fayad, responsable del Partido Islámico en Faluya fue objeto de un intento de asesinato perpetrado con un artefacto explosivo colocado en la parte inferior de su vehículo.



El artefacto, que estalló cuando el coche arrancó cerca del domicilio de Fayad, en el barrio de Dabat, en el centro de Faluya, causo heridas graves a su hijo.



Padre e hijo fueron trasladados para recibir tratamiento en el hospital de Faluya.



Fayad es dirigente de ese partido en Faluya, capital de la provincia de Al Anbar, y diputado en el Parlamento de esta provincia.



En un comunicado, el Partido Islámico, una de las principales formaciones suníes del país, condenó el atentado y denunció que el ataque forma parte «de los intentos criminales contra los líderes del partido en Irak y en la provincia de Al Anbar».



«Estos intentos fallidos intentan afectar a la situación del partido en la ciudad (de Faluya) de cara a las próximas elecciones» provinciales, previstas para octubre próximo.



El Partido Islámico, dirigido por el vicepresidente iraquí Tareq al Hashemi, forma parte del principal bloque suní de Irak, el Frente del Consenso Iraquí (FCI).



El partido presta un apoyo crítico al gobierno y ha llegado a retirar a sus ministros del gabinete o a sus diputados del parlamento, pero es el símbolo más claro de la integración de los suníes en el régimen actual.



EFE


Publicidad

Tendencias