Atentado contra dirigente suní en Irak deja dos muertos y dos heridos - El Mostrador

Jueves, 23 de noviembre de 2017 Actualizado a las 22:18

Atentado contra dirigente suní en Irak deja dos muertos y dos heridos

por 27 julio, 2008

El Partido Islámico, dirigido por el vicepresidente iraquí Tareq al Hashemi, forma parte del principal bloque suní de Irak, el Frente del Consenso Iraquí (FCI).

Al menos dos escoltas murieron este domingo en el intento de asesinato de un responsable de la formación suní Partido Islámico de Irak en Faluya, a 50 kilómetros al oeste de Bagdad, quien resultó herido junto a su hijo en el atentado.



Fuentes del Ministerio de Interior iraquí señalaron que Zaki Fayad, responsable del Partido Islámico en Faluya fue objeto de un intento de asesinato perpetrado con un artefacto explosivo colocado en la parte inferior de su vehículo.



El artefacto, que estalló cuando el coche arrancó cerca del domicilio de Fayad, en el barrio de Dabat, en el centro de Faluya, causo heridas graves a su hijo.



Padre e hijo fueron trasladados para recibir tratamiento en el hospital de Faluya.



Fayad es dirigente de ese partido en Faluya, capital de la provincia de Al Anbar, y diputado en el Parlamento de esta provincia.



En un comunicado, el Partido Islámico, una de las principales formaciones suníes del país, condenó el atentado y denunció que el ataque forma parte "de los intentos criminales contra los líderes del partido en Irak y en la provincia de Al Anbar".



"Estos intentos fallidos intentan afectar a la situación del partido en la ciudad (de Faluya) de cara a las próximas elecciones" provinciales, previstas para octubre próximo.



El Partido Islámico, dirigido por el vicepresidente iraquí Tareq al Hashemi, forma parte del principal bloque suní de Irak, el Frente del Consenso Iraquí (FCI).



El partido presta un apoyo crítico al gobierno y ha llegado a retirar a sus ministros del gabinete o a sus diputados del parlamento, pero es el símbolo más claro de la integración de los suníes en el régimen actual.



EFE


Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)