Publicidad

Más de la mitad de argentinos desaprueba gestión presidencial

Un segundo sondeo publicado por Perfil, de la consultora Ibarómetro, muestra que el 53,8 por ciento de los argentinos tiene expectativas favorables sobre el desempeño del nuevo jefe del Gabinete, Sergio Massa, mientras que el 35 por ciento opina lo contrario.


El 57 por ciento de los argentinos desaprueba la gestión del Gobierno de Cristina Fernández, según una encuesta difundida este domingo por el diario Perfil de Buenos Aires.



El sondeo, realizado por la consultora MBC-Mori, destaca que el 28 por ciento de los encuestados aprueba la administración de la presidenta argentina, cuya imagen quedó deteriorada después del prolongado conflicto con el sector rural por un controvertido proyecto tributario.



La encuesta señala que el 50 por ciento de los argentinos considera que la situación económica del país es «mala» o «muy mala», frente al 21 por ciento que la califica de «buena» o «muy buena»



El 61 por ciento de los sondeados rechaza la política oficial sobre la inflación, frente al 12 por ciento que la aprueba, en momentos en que la fiabilidad del organismo oficial que mide el indicador está bajo sospecha.



Una segunda encuesta publicada por Perfil, de la consultora Ibarómetro, muestra que el 53,8 por ciento de los argentinos tiene expectativas favorables sobre el desempeño del nuevo jefe del Gabinete, Sergio Massa, mientras que el 35 por ciento opina lo contrario.



Un tercer sondeo, de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), revela que el 79,2 por ciento de los encuestados considera que Néstor Kirchner, esposo y antecesor de Fernández, debe tomar distancia de la presidenta, contra el 12,1 por ciento que estima que debe acompañarla en su gestión.



El trabajo de la UAI indica que para el 34,2 por ciento el cambio de jefe de Gabinete «no modifica» el funcionamiento del Gobierno y para el 27,8 por ciento supone «una renovación», además de mostrar resultados contundentes en favor de la renuncia de los tres funcionarios más cuestionados del Ejecutivo.



Ellos son el ministro de Planificación, Julio De Vido, con cuya dimisión está de acuerdo el 59,2 por ciento, y los secretarios de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y de Transporte, Ricardo Jaime, que deben renunciar según la opinión del 69,4 y del 43,7 por ciento, respectivamente.



EFE

Publicidad

Tendencias