Chávez acusa a Bush de revivir la Guerra Fría en carta a Fidel Castro - El Mostrador

Martes, 21 de noviembre de 2017 Actualizado a las 02:35

Chávez acusa a Bush de revivir la Guerra Fría en carta a Fidel Castro

por 28 julio, 2008

"Se está perfilando un nuevo intento de agresión contra Cuba. Y no solo contra Cuba. Venezuela está también en la mira. Para ello, el imperialismo está montando toda clase de provocaciones verbales", asegura el gobernante.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, acusó a su par estadounidense, George W. Bush, de "querer revivir la Guerra Fría" y de "un nuevo intento de agresión contra Cuba", en una carta enviada al ex mandatario cubano Fidel Castro, publicada hoy por medios oficiales de la isla.



"Bush, cuando ya le está llegando el inevitable declive, quiere revivir la Guerra Fría. El hecho de que Rusia se haya puesto de pie, tiene a los halcones fuera de sí y pretenden, a través de las trasnacionales de la comunicación, pulsar la tecla del miedo. Y no son gratuitas, en este sentido, las falacias que están fabricando contra Cuba y Venezuela", agrega Chávez.



Se refiere a un reciente escrito en el que Fidel Castro alabó a su hermano Raúl, presidente de Cuba, por no responder a versiones periodísticas sobre un supuesto plan para instalar una base de bombarderos estratégicos en la isla.



"Estoy completamente de acuerdo contigo -dice-: no tenemos que estar dándole explicaciones ni rindiendo cuentas al imperio yanqui, mucho menos pedirle excusas ni perdón".



"Frente al imperio y sus amenazas, nosotros debemos fortalecernos", añade el presidente.



Según Chávez, "otra vez la agresiva obstinación yanqui no solo quiere cercar a la gran potencia que es Rusia (...) sino que busca doblegar, también, a todos aquellos que nos atrevemos a levantar nuestra voz en estos tiempos de genocidio, ensombrecidos por la impunidad".



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)