Publicidad

China recuerda a EEUU que ricos también deben hacer concesiones

Acusa a Estados Unidos de estar intentando ocultar sus sensibilidades y de mantener altos los aranceles en productos clave como el textil.


China mostró hoy su sorpresa por la acusación estadounidense de que está poniendo en peligro la Ronda de Doha y recordó a Washington que los ricos también deben hacer concesiones.



«Hemos trabajado muy duro para contribuir al éxito de esta Ronda. Es un poco sorprendente que en este momento Estados Unidos nos señale de esa forma», aseguró el embajador chino, Sun Zhenyu, en el Consejo de Negociaciones Comerciales de la Organización Mundial del Comercio (OMC).



En ese mismo foro y poco antes, el embajador estadounidense, David Shark, acusó a India y a China de poner en peligro la Ronda al haber rechazado el proyecto de acuerdo de convergencia del director general de la OMC, Pascal Lamy.



Las negociaciones que llevan a cabo en Ginebra una treintena de países en un intento de desbloquear la Ronda de Doha entraron hoy en su segunda semana.



En su intervención, el embajador chino recordó que sus tarifas agrícolas medias son de un 15,2 por ciento, «más bajas que las de la Unión Europea, Canadá y Japón», señaló Zhenyu, y especificó todas las concesiones que su país está haciendo.



Asimismo, el embajador chino acusó a Estados Unidos de estar intentando ocultar sus sensibilidades y de mantener altos los aranceles en productos clave como el textil.

EFE

Publicidad

Tendencias