Publicidad

Hong Kong sufre contaminación histórica a pocos días de los Juegos

La neblina tóxica y las altas temperaturas que registró ayer Hong Kong, con 36 grados centígrados, fueron la combinación fatal para cientos de transeúntes, pues 1.334 personas debieron ser atendidas de emergencia, unos 91 ancianos hospitalizados y una mujer de 52 años fallecida, publicó hoy el diario «The Standard».


La ex colonia británica, sede de las pruebas ecuestres de Pekín 2008, alcanzó una nueva marca de contaminación, que, unido al calor extremo, acabó ayer con la vida de una mujer y un centenar de ancianos hospitalizados por problemas respiratorios, informó la prensa local.



No obstante, el capitán del equipo ecuestre de Canadá, Michael Gallagher, restó importancia a este fenómeno al afirmar al rotativo «South China Morning Post» que se habían percatado de la neblina de contaminación, pero que ésta no era «negra como en Pekín».



El índice de contaminación ambiental alcanzó los 202 puntos en una localidad al noreste de Hong Kong, el máximo desde que el Observatorio local hace este seguimiento (desde 1995), mientras que Sha Tin, la principal avenida olímpica para las pruebas de salto, doma y concurso completo, registró un máximo de 173 puntos, también sin precedentes.



Según los científicos, el tifón Fung-wong, que golpeó Taiwán el lunes, podría estar detrás de la fuerte ola de calor y de la quietud del aire que atrapó partículas contaminantes procedentes de China, lo que generó grandes concentraciones de ozono en el aire, principal contaminante.



EFE

Publicidad

Tendencias