Publicidad

Activista de DD.HH. encarcelada en Marruecos al visitar prisión

Fue inculpada ayer por el fiscal del tribunal de Apelación de Agadir de «formar una banda criminal, provocar incendios, agredir a funcionarios y atentar contra el orden pública».



La activista de derechos humanos en Marruecos, Jadiya Zian, fue encarcelada en la prisión de Inzegan acusada de formar junto con otros detenidos una banda criminal, informaron fuentes de la Defensa marroquí.



Jadiya fue detenida por la Policía en la puerta de la cárcel de Inzegan, ciudad que se encuentra a unos 100 kilómetros de Sidi Ifni y a la que se había desplazado para visitar a ocho detenidos, todos ellos miembros del secretariado de una coordinadora de la sociedad civil.



La activista fue inculpada ayer por el fiscal del tribunal de Apelación de Agadir de «formar una banda criminal, provocar incendios, agredir a funcionarios y atentar contra el orden pública».



Los otros presos fueron arrestados días después de los incidentes de Sidi Ifni del pasado 7 de junio, fecha en que se produjeron enfrentamientos entre las fuerzas del orden y manifestantes, después de que jóvenes desempleados bloquearan el puerto para pedir trabajo y que parte de la producción pesquera del lugar, uno de sus escasos recursos, se quedara allí.



Varias ONG marroquíes denunciaron además la práctica de torturas y la humillación contra ciudadanos de Sidi Ifni por parte de las fuerzas de seguridad durante ese suceso.



EFE

Publicidad

Tendencias