Líder iraní dice que su país continuará programa nuclear con o sin diálogo - El Mostrador

Miércoles, 22 de noviembre de 2017 Actualizado a las 09:53

Líder iraní dice que su país continuará programa nuclear con o sin diálogo

por 30 julio, 2008

"El gran pueblo de Irán siguiendo este modelo (la resistencia del profeta), continuará su camino y estará preparado para todo, sea el dialogo o el enfrentamiento", afirmó el ayatolá Ali Jamenei.

El líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, advirtió hoy de que la República Islámica seguirá adelante con sus actividades nucleares, "con el diálogo o con el enfrentamiento", aunque insistió en que el programa iraní es pacífico, según la agencia ISNA.



Jamenei expresó esta postura en una reunión con embajadores de países islámicos con ocasión de la "fiesta de 'Al Mabaaz", el viaje nocturno del profeta Mahoma a la Mezquita de Omar (Cúpula de la Roca), en Jerusalén, desde donde creen que subió al cielo.



El líder iraní consideró que Mahoma "fue un ejemplo de la resistencia en condiciones difíciles", y dijo que "los iraníes seguirán el modelo".



"El gran pueblo de Irán siguiendo este modelo (la resistencia del profeta), continuará su camino y estará preparado para todo, sea el dialogo o el enfrentamiento", afirmó el líder supremo iraní.



EEUU consideró el pasado día 21 que Irán no toma en serio las negociaciones con Occidente para solucionar el contencioso por el programa nuclear iraní, y advirtió a Teherán que llevará a cabo nuevas medidas punitivas si no suspende el enriquecimiento de uranio.



El portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack, advirtió a Teherán de que "tiene que elegir entre la cooperación o la confrontación", en alusión a los planes atómicos iraníes.



"Sabemos lo que estamos haciendo, y sabemos hacia dónde nos vamos y no daremos marcha atrás", dijo Jamenei, el hombre que tiene la última palabra en Irán, según ISNA.



Pese a todo, dijo que Irán apoya el diálogo, no busca la bomba atómica, y que su objetivo es acceder a la tecnología nuclear para generar electricidad.



Jamenei comparó a "los países que tienen la bomba atómica y amenazan al mundo" con "Abu Yahil", un tío de Mahoma que se oponía a la religión islámica, y es considerado por los musulmanes como símbolo de la infidelidad.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)