sábado, 22 de septiembre de 2018 Actualizado a las 14:48

Beijing escaneará las bolsas de los viajeros de metro a partir de hoy

por 31 julio, 2008

Las personas que se nieguen a cooperar y a someterse a este tipo de controles podrían ser expulsados del tren subterráneo y su conducta podría considerarse delictiva, lo que podría acarrear detenciones de hasta quince día y una multa económica.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los viajeros del metro de Beijing se enfrentarán desde hoy a controles de seguridad más exhaustivos, que incluirán el escáner de todo tipo de equipajes, hasta bolsas, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.



Hasta ahora, sólo los equipajes más grandes eran revisados por el personal de seguridad.



Desde el 29 de junio, Beijing empezó una campaña para retener fuera de la red de metro objetos peligrosos como pistolas, munición, cuchillos, explosivos, material inflamable o tóxico como medidas de seguridad con vistas los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.



Desde que se iniciaron estas medidas, más de 3.400 objetos han sido detectados y requisados, el 90 por ciento de los cuales eran inflamables, como botes de pintura, y unas 2.000 personas fueron expulsadas.



Los viajeros que pretendan transgredir estas normas, aplicables tanto al metro como a los autobuses, aviones y trenes, podrían enfrentarse a detenciones de entre 5 y 15 días.



El martes por la mañana, una bolsa abandonada llena de ropa sucia puso en jaque a la policía china, que acordonó una parte del centro de la capital hasta que neutralizó esta falsa amenaza.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Plazos MOP

Envíada por Enrique Álvarez Jaque | 22 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV