Publicidad

China desmiente que vaya a espiar visitantes en hoteles y pide fin a rumores

«En China la privacidad es respetada y garantizada en hoteles y otros lugares. Las acusaciones son injustas», aseguró en rueda de prensa el portavoz de turno de Asuntos Exteriores chino, Liu Jianchao.


El Gobierno chino desmintió hoy que los huéspedes extranjeros durante los Juegos Olímpicos vayan a ser espiados en los hoteles, una acusación que ayer, miércoles, lanzó un senador republicano estadounidense, y volvió a pedir que se dejen de lanzar «acusaciones irresponsables» contra Pekín.



Liu señaló que en esos lugares públicos, durante los Juegos, «no hay arreglos especiales que estén más allá de las medidas de seguridad usadas internacionalmente».



El portavoz, además, dijo que los autores de este tipo de informaciones «deberían terminar con sus prejuicios y no hacer acusaciones irresponsables, engañando a la opinión pública».



El Senador por Kansas Sam Brownback aseguró que el Gobierno de China había puesto en funcionamiento un sistema para espiar y recoger información sobre los visitantes que se hospeden en el país asiático durante los Juegos Olímpicos.



Brownback alegó que defensores de derechos humanos le habían informado de este punto, que había sido confirmado por varias cadenas hoteleras, cuyos nombres no dio.



La semana pasada, el portavoz Liu criticó a medios de comunicación extranjeros ante la aparición en los días previos a los JJOO de numerosas noticias que Pekín considera rumores infundados.



«Hay muchas informaciones sobre China recientemente, y aprecio el entusiasmo en cubrir estas noticias (…), pero algunos medios de comunicación y periodistas a título individual están inventando cosas que no existen», aseguró entonces el portavoz chino.



EFE

Publicidad

Tendencias