China desmiente que vaya a espiar visitantes en hoteles y pide fin a rumores - El Mostrador

Domingo, 19 de noviembre de 2017 Actualizado a las 12:59

China desmiente que vaya a espiar visitantes en hoteles y pide fin a rumores

por 31 julio, 2008

"En China la privacidad es respetada y garantizada en hoteles y otros lugares. Las acusaciones son injustas", aseguró en rueda de prensa el portavoz de turno de Asuntos Exteriores chino, Liu Jianchao.

El Gobierno chino desmintió hoy que los huéspedes extranjeros durante los Juegos Olímpicos vayan a ser espiados en los hoteles, una acusación que ayer, miércoles, lanzó un senador republicano estadounidense, y volvió a pedir que se dejen de lanzar "acusaciones irresponsables" contra Pekín.



Liu señaló que en esos lugares públicos, durante los Juegos, "no hay arreglos especiales que estén más allá de las medidas de seguridad usadas internacionalmente".



El portavoz, además, dijo que los autores de este tipo de informaciones "deberían terminar con sus prejuicios y no hacer acusaciones irresponsables, engañando a la opinión pública".



El Senador por Kansas Sam Brownback aseguró que el Gobierno de China había puesto en funcionamiento un sistema para espiar y recoger información sobre los visitantes que se hospeden en el país asiático durante los Juegos Olímpicos.



Brownback alegó que defensores de derechos humanos le habían informado de este punto, que había sido confirmado por varias cadenas hoteleras, cuyos nombres no dio.



La semana pasada, el portavoz Liu criticó a medios de comunicación extranjeros ante la aparición en los días previos a los JJOO de numerosas noticias que Pekín considera rumores infundados.



"Hay muchas informaciones sobre China recientemente, y aprecio el entusiasmo en cubrir estas noticias (...), pero algunos medios de comunicación y periodistas a título individual están inventando cosas que no existen", aseguró entonces el portavoz chino.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)