Publicidad

Ecuador creará empresa con ENAP para explorar gas Golfo de Guayaquil

Petroecuador también constituirá una empresa de economía mixta con la estatal venezolana PDVSA, para explorar gas en un sector del golfo de Guayaquil.


La empresa estatal petrolera ecuatoriana Petroecuador creará una compañía de economía mixta con su par chilena ENAP, para explorar gas natural en el golfo de Guayaquil, informó el ministro de Minas y Petróleos, Galo Chiriboga.



El directorio de Petroecuador «ha aceptado la propuesta de formar una nueva empresa de economía mixta» con ENAP, añadió Chiriboga en rueda de prensa.



El ministro indicó que esa nueva empresa permitirá «impulsar la exploración de gas en el golfo de Guayaquil», en el suroeste de Ecuador, donde se calcula una importante reserva.



El Gobierno ecuatoriano busca contar en el futuro con una buena provisión de gas natural, que les permita modificar la matriz energética, basada en el consumo de gasolinas, añadió Chiriboga.



Petroecuador también constituirá una empresa de economía mixta con la estatal venezolana PDVSA, para explorar gas en un sector del golfo de Guayaquil.



Chiriboga mencionó que con ENAP, Peroecuador prevé buscar y explotar gas natural en el denominado «bloque 40» del golfo de Guayaquil, mientras que, con PDVSA, en el «Bloque 5» de esa misma zona marina.



Asimismo, explicó que, en general, en la creación de esas empresas mixtas, se prevé que Petroecuador controle la mayoría del paquete accionarial, aunque dijo que en el caso de ENAP, «aún se discute» el porcentaje de acciones que tendrá cada una de las empresas estatales.



EFE

Publicidad

Tendencias