viernes, 17 de agosto de 2018 Actualizado a las 16:01

Diseñador de armaduras de Star Wars gana pleito contra George Lucas

por 1 agosto, 2008

El juez británico consideró que el diseñador de atrezo no infringe la ley al vender esas piezas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar


Un diseñador británico podrá seguir vendiendo armaduras de "La Guerra de las Galaxias" en Europa y los países de las Commonwealth tras de ganar un pleito con su productor y director, George Lucas, acerca de la propiedad intelectual de esos elementos del vestuario de la famosa película.



Según publican hoy varios medios británicos, un tribunal de este país ha dado la razón a Andrew Ainsworth, quien fue acusado por la productora de Star Wars -su título en inglés- al considerar ésta que infringía sus derechos de propiedad intelectual.



Ese diseñador británico vende réplicas de la armadura característica que lucían los soldados del ejército imperial en "La Guerra de las Galaxias".



Ainsworth, que trabajó en la primera entrega de "La Guerra de las Galaxias" en 1977, descubrió en el 2004 una de las armaduras originales en un armario y abrió, a partir de ese hallazgo, un negocio para vender distintos elementos de la utilería del filme.



En el año 2005, un tribunal de California prohibió a Ainsworth vender las réplicas de armaduras en Estados Unidos por considerar que esta práctica sí contravenía los derechos de propiedad intelectual según la legislación norteamericana.



Por esa razón, George Lucas y su productora, Lucasfilm, decidieron llevar el caso a los tribunales británicos con el objetivo de acabar con la venta de las armaduras en el Reino Unido y Europa.



Lucas se ha topado con la decisión del juez británico que ha visto el caso, y quien ha considerado que el diseñador de atrezo no infringe la ley al vender esas piezas.



Sin embargo, el juez ha desestimado la solicitud de Ainsworth de protección intelectual para sus propias réplicas al tiempo que ha rechazado la posibilidad de que el diseñador se hiciese, tal como él mismo pedía, con una parte de los beneficios de la saga de Star Wars.



Además, el tribunal británico ha anunciado otra audiencia para el próximo mes de octubre, con lo que el contencioso no está todavía cerrado.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)