Publicidad

Ejecutan en Texas a asaltante y asesino a través de una inyección letal

Se trata de la cuarta aplicación de la pena máxima en ese Estado de EEUU en lo que va del año. La cifra podría aumentar a 10 en agosto.


El estado de Texas ejecutó este jueves con una inyección letal a Larry Donnell Davis, quien hace 13 años planeó y participó en un asalto que terminó con la muerte a puñaladas de un hombre.



«Se acabó», dijo Davis, de 40 años, después de citar frases de la Biblia sobre la bendición y el consuelo de los dolientes.



Su deceso fue confirmado ocho minutos después de que comenzara a recibir una combinación mortal de sustancias por vía intravenosa, dijo un portavoz del penal de Huntsville.



Durante el juicio, Davis admitió haber pateado a Michael Barrow durante el asalto, pero aseguró que este había sido asesinado por sus cómplices, quienes recibieron sentencias de cárcel por cooperar en la investigación.



Fue la cuarta ejecución de este año en Texas, estado que tiene previsto aplicar la pena de muerte a seis condenados en agosto.



La ejecución de Davis se llevó a cabo después de que el Tribunal Supremo de Alabama suspendiera la del convicto Thomas Arthur.



La decisión fue tomada luego de que la defensa presentara la confesión de un recluso que aseguró haber cometido el asesinato del que se acusa al condenado.



Arthur había sido declarado culpable de asesinar a Troy Wicker y esta fue la tercera vez que se posterga su castigo.



Fuentes judiciales dijeron que la decisión fue adoptada tras recibirse el lunes una confesión jurada de Bobby Ray Gilbert, quien afirmó haber sido él quien perpetró el asesinato de Wicker.



Gilbert fue condenado a cadena perpetua por otro asesinato.



EFE

Publicidad

Tendencias