Publicidad

Lula anima a trabajadores brasileños a luchar por mejoras salariales

El mandatario acudió a la sede del sindicato, en el que inició su carrera política al crear el Partido de los Trabajadores (PT) en 1980, para asistir al nombramiento de la nueva directiva de la entidad obrera.


El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, recuperó este sábado la retórica encendida que utilizó en su época de líder sindical y animó a los trabajadores brasileños para que «conquisten» mejoras económicas y sociales.



«Esta es la hora de reivindicar salario, de aumentar las conquistas y de conquistar las cosas a las que tienen derecho», dijo Lula a un concurrido público en la sede del sindicato de los metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo (en el cinturón industrial de Sao Paulo), que él dirigió a partir de 1979.



El mandatario indicó el camino a los trabajadores y les exhortó a «conquistar» mejoras salariales «ahora que las empresas están ganando dinero».



«Hemos hecho crecer la economía cuatro años seguidos. El empleo crece como jamás creció en este país. El salario crece y es este el momento para que conquisten más salario», justificó.



Lula señaló que los aumentos se deben pedir en estos momentos y no cuando las empresas están con pérdidas, porque ahí «lo que se gana es desempleo».



El presidente pidió disculpas por su tono, poco usual para un presidente. «Estoy hablando casi como presidente de sindicato, pero es que así son las cosas», explicó.



Lula acudió a la sede del sindicato, en el que inició su carrera política al crear el Partido de los Trabajadores (PT) en 1980, para asistir al nombramiento de la nueva directiva de la entidad obrera.



EFE

Publicidad

Tendencias