Publicidad

Asociación de Internautas ve fallos de seguridad en la web oficial de JJOO

El organismo se puso en contacto por correo electrónico con los responsables del sitio web para advertir de esta situación, pero sin haber recibido respuesta hasta ahora, según Domingo.


La Asociación de Internautas denunció que la página oficial de los Juegos Olímpicos de Pekín (www.beijing2008.cn) tiene fallos de seguridad de los que los piratas informáticos podrían aprovecharse para manipular sus contenidos.



El presidente del colectivo, Víctor Domingo, explicó a EFE que este fallo se detectó en la configuración del servidor de las máquinas que hospedan toda la estructura de la web oficial de los JJOO.



Domingo considera que no se trata de un asunto grave, pero facilita que «gente malintencionada pueda hacer alguna barrabasada y, por ejemplo, manipular estadísticas y clasificaciones».



La Asociación de Internautas se puso en contacto por correo electrónico con los responsables del sitio web para advertir de esta situación, pero sin haber recibido respuesta hasta ahora, según Domingo.



Respecto a las restricciones que las autoridades chinas imponen al acceso a determinadas páginas de internet, Domingo valoró que se hayan levantado algunas de ellas, aunque lo ha considerado insuficiente.



El riesgo de estas limitaciones es que otros países «tengan la misma tentación» y las apliquen en el futuro, ha advertido el presidente del colectivo de internautas.



EFE

Publicidad

Tendencias