Publicidad

Encuesta revela que el 59% de los bolivianos aprueba la gestión de Morales

El próximo 10 de agosto, Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera y ocho de los nueve prefectos someterán a las urnas la continuidad de sus cargos en un referendo revocatorio.


El 59% de los bolivianos aprueba la gestión de Evo Morales, según una encuesta difundida este domingo en medios locales a una semana del referendo revocatorio, en el que el mandatario y los gobernadores regionales someterán a las urnas la continuidad de sus cargos.



Morales obtuvo ese apoyo en un sondeo realizado en las ciudades más importantes del país (La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz) por la empresa Ipsos Apoyo Opinión y Mercado, que publicó este domingo el diario La Razón.



Para realizar esta encuesta la empresa entrevistó a 1.002 personas entre el 19 y el 27 de julio pasados, con un margen de error de 3,1 por ciento, según la ficha técnica.



El sondeo confirma que la ciudad andina de El Alto, aledaña a La Paz, es el bastión político del mandatario izquierdista, con un 90 por ciento de aprobación y, en contra, ratifica que la oriental Santa Cruz es el mayor foco de oposición, con un 59 por ciento de desaprobación.



El estudio publicado por el diario La Razón considera que el 59 por ciento de aprobación es el porcentaje más alto en relación a últimos sondeos, particularmente el de noviembre de 2007, en el que el apoyo a Morales se situó en un 52 por ciento.



El diario paceño publica también otro estudio de la empresa Encuestas y Estudios Gallup Internacional, realizado entre el 5 y 28 de julio en los nueve departamentos del país, en el que Morales obtuvo una nota de aprobación de 4,31 en una escala del 1 al 7.



Para este estudio se entrevistaron a 3.852 personas, con un margen de error del 2,27 por ciento, según la ficha técnica.



El próximo 10 de agosto, Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera y ocho de los nueve prefectos someterán a las urnas la continuidad de sus cargos en un referendo revocatorio.



EFE

Publicidad

Tendencias