Publicidad

Lula arribó a Argentina con 264 empresarios y parte de su Gabinete

El viaje de Lula se produce luego de las posiciones enfrentadas de Argentina y Brasil sobre la apertura de mercados industriales durante las frustradas negociaciones en la Organización Mundial de Comercio (OMC).


El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, arribó este domingo a Buenos Aires junto a 264 empresarios y buena parte de su gabinete para reunirse con su par argentina, Cristina Fernández, y participar de un encuentro de negocios.



El mandatario brasileño llegó a las 22.20 GMT al sector militar de Aeroparque, donde fue recibido por el canciller argentino, Jorge Taiana.



Vestido con ropa informal, Lula abordó un automóvil que lo llevó a la Embajada de Brasil en Argentina, donde esta noche cenará con Fernández y el esposo de ésta y antecesor presidencial, Néstor Kirchner.



Ambos mandatarios prevén mantener además una «minicumbre» junto al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien arribará el lunes por la tarde a la capital argentina, aunque el encuentro no figura aún en la agenda oficial de Da Silva.



El viaje de Lula se produce luego de las posiciones enfrentadas de Argentina y Brasil sobre la apertura de mercados industriales durante las frustradas negociaciones en la Organización Mundial de Comercio (OMC).



El Gobierno argentino intentó este viernes bajar el tono a la disputa, al asegurar que buscará acordar con el país vecino «una sola voz» ante la OMC.



Portavoces oficiales indicaron que Fernández y Lula tendrán «una agenda abierta» durante los encuentros que mantendrán entre hoy y mañana, aunque estimaron que las negociaciones ante la OMC formarán parte del temario.



El lunes, Da Silva compartirá un desayuno con empresarios de su país en la sede diplomática y luego volverá a encontrarse con Fernández para inaugurar el seminario «Argentina-Brasil: una alianza productiva clave», en el marco del encuentro empresario binacional para el desarrollo de estrategias de cooperación y articulación productiva, que se realizará en un hotel porteño.



Después se reunirá en privado con Fernández y, más tarde, ambos almorzarán en la cancillería argentina junto a numerosos empresarios.



Por parte de Argentina, confirmaron su presencia más de mil empresarios, mientras que de Brasil, a los 264 hombres de negocios que arribaron con Lula, se agregarán otros que ya se encuentran en el país, con lo que sumarán más de 350 ejecutivos de compañías brasileñas.





EFE

Publicidad

Tendencias