Publicidad

Colegios británicos imparten clases para que niños controlen su ira

Las lecciones del curso, llamado «Conflicto y Resolución», consisten en que los pequeños hablen de lo que entienden por problemas y de cómo se sienten cuando se ven implicados en una discusión.


La organización británica Leap Confronting Conflict imparte clases en nueve colegios de educación primaria de barrios conflictivos del Reino Unido para que niños de 9 años aprendan a controlar su ira y a manejar las situaciones estresantes.



Según el rotativo británico «The Sun», las lecciones del curso, llamado «Conflicto y Resolución», consisten en que los pequeños hablen de lo que entienden por problemas y de cómo se sienten cuando se ven implicados en una discusión, para pasar a que los profesores les expliquen cómo deben prevenir la ira.



Sin embargo, esta iniciativa no ha sido bien recibida por todos los padres, sobre todo los de Birmingham, una de las ciudades donde se lleva a cabo esa experiencia y donde aquellos la han criticado fuertemente.



Una madre de dos niñas de seis y nueve años, Joanne Potter, citada por el periódico, califica de «triste» el que se haya podido llegar a una situación en la que los niños están tan mal educados como para requerir sesiones que les ayuden a manejar la agresividad.



«Yo les he explicado a mis hijas lo que está bien y lo que está mal y cómo reaccionar a situaciones de estrés. ¿Por qué no lo hacen el resto de los padres?», apuntó.



Un portavoz de la Campaign for Real Education, Nick Seaton, indicó que esta iniciativa viene a demostrar que el comportamiento de los menores se ha vuelto un asunto muy preocupante.



Sin embargo, la organización que imparte las clases respondió que tan sólo se enseña a los niños cómo actuar en los conflictos de una manera constructiva.



En este sentido, uno de los profesores del colegio anglicano St James Church of England (Handsworth) aseguró que este curso tan sólo ayuda a los pequeños a comprender lo que es un conflicto, cómo frenarlo y analizar el impacto que su propio comportamiento puede tener en los otros.



EFE

Publicidad

Tendencias