Publicidad

Confirmada cumbre entre Fernández, Lula y Chávez en Buenos Aires

La mandataria trasandina tendrá una reunión de trabajo con Lula en su despacho de la Casa de Gobierno y más tarde ambos almorzarán junto a empresarios de los dos países en la Cancillería argentina, donde posteriormente tendrá lugar la cumbre con Chávez tras la llegada del mandatario venezolano a esta ciudad.


Los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y Venezuela, Hugo Chávez, se reunirán hoy en Buenos Aires, confirmaron fuentes oficiales argentinas.



El encuentro entre los tres mandatarios figura en la agenda de Fernández y está previsto para las 15.00 hora local en la sede de la Cancillería argentina, precisaron portavoces de la Presidencia.



Lula, que arribó este domingo a Buenos Aires junto a 264 empresarios y buena parte de su gabinete, cenó anoche con la gobernante de Argentina y su esposo y antecesor, Néstor Kirchner (2003-2007).



Fernández y el presidente de Brasil inaugurarán hoy un encuentro empresario binacional para el desarrollo de estrategias de cooperación y articulación productiva que se realizará en un hotel porteño.



Después Fernández tendrá una reunión de trabajo con Lula en su despacho de la Casa de Gobierno y más tarde ambos almorzarán junto a empresarios de los dos países en la Cancillería argentina, donde posteriormente tendrá lugar la cumbre con Chávez tras la llegada del mandatario venezolano a esta ciudad.



El jefe del Estado de Venezuela, que permanecerá en Buenos Aires menos de 24 horas, asistirá por la tarde a un acto público junto a Cristina Fernández en la periferia de Buenos Aires, indicaron las fuentes sin dar mayores precisiones.



EFE

Publicidad

Tendencias