Publicidad

Un submarino nuclear de EEUU llega a Japón tras el accidente del ‘Houston’

Según informa la agencia Kyodo, «La Jolla», de 6.080 toneladas y con 138 tripulantes, llegó a la base naval para dar un descanso a la tripulación.


El submarino nuclear estadounidense «La Jolla» fue recibido hoy con protestas en la base de EEUU en Sasebo (Nagasaki) después de que en marzo otro sumergible norteamericano, el «Houston», sufriera una fuga radiactiva en el mismo puerto.



Bajo el lema «La Jolla, vete», medio centenar de personas de grupos cívicos locales se manifestaron en las cercanías de la base e insistieron en que no se debería admitir a un submarino nuclear hasta que se asegure que la zona no está contaminada.



A su vez, en la ciudad de Nagasaki (sur de Japón) unas cuarenta personas, entre ellas varias víctimas de la bomba atómica que devastó la ciudad el 9 de agosto de 1945, llevaron a cabo una sentada frente al monumento por la paz en memoria del trágico suceso.



El pasado sábado el Gobierno japonés confirmó que en marzo el submarino nuclear «Houston» sufrió una pequeña fuga radiactiva en el puerto de Sasebo, aunque la Marina estadounidense aseguró que no tendría efectos sobre el medio ambiente ni sobre la población.



No obstante, el vicepresidente del Congreso de Japón contra las bombas atómicas y de hidrógeno, Koichi Kawano, criticó que el Gobierno japonés informara de este suceso después de que lo hiciera un medio de comunicación y tras la confirmación de Estados Unidos.



EFE

Publicidad

Tendencias