Publicidad

Científicos surcoreanos presentan primeros perros clonados por encargo

Los cachorros fueron presentados hoy en rueda de prensa en Seúl por su orgullosa dueña que ha pagado 50.000 dólares por tres de los perros, nacidos a partir de células de su añorado Booger, su mascota fallecida en el 2006.


Científicos surcoreanos presentaron este martes cinco cachorros creados a partir de células de un «pit bull» ya fallecido que, según afirman, son los primeros perros clonados por encargo comercial en el mundo.



Los cachorros fueron presentados hoy en rueda de prensa en Seúl por su orgullosa dueña, la estadounidense Bernann McKinney, que ha pagado 50.000 dólares por tres de los perros, nacidos a partir de células de su añorado Booger, su mascota fallecida en el 2006.



Los otros dos perritos se quedaran en el laboratorio para futuras investigaciones.



Según informa hoy el diario «The Korea Times», uno de los cachorritos nació por cesárea y los otros cuatro de parto natural de dos perras distintas, dos «madres-perro de alquiler» a las que se les implantaron las células de Booger.



El equipo que ha llevado a cabo el proyecto ha confirmado que los cinco cachorros son clones por medio de análisis de ADN, pero llevará a cabo más estudios la semana que viene para verificar los resultados.



Los perros fueron creados por científicos de la Universidad Nacional de Seúl (SNU), que emplearon un sistema llamado de transferencia nuclear de célula somática, por el que material genético de una de las orejas de Booger fue transferido a óvulos a los que se les había retirado previamente el núcleo.



El equipo científico que asegura haber logrado la clonación de los cachorros está liderado por Lee Byeong-chun, profesor de Veterinaria de SNU, que formó parte del equipo del controvertido Hwang Woo-suk.



Hwang provocó una controversia internacional cuando aseguró que había logrado la primera clonación de células madre de embrión humano en el 2004 y posteriormente se descubrió que había manipulado las pruebas, lo que supuso un escándalo y motivó la prohibición surcoreana de la investigación con células madre.



EFE

Publicidad

Tendencias