jueves, 16 de agosto de 2018 Actualizado a las 02:01

Agenda Vida

Presentado por:

Detectan nuevo gusano que se propaga usando Facebook y MySpace

por 5 agosto, 2008

El llamado Boface.A se propaga a través de redes sociales publicando comentarios que parecen ser videos de YouTube, pero que conducen a páginas web para infectar a los visitantes.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

PandaLabs, el laboratorio de detección y análisis de malware de Panda Security, detectó un nuevo gusano, Boface.A, que se propaga a través de las redes sociales MySpace y Facebook.



Para ello, este gusano inserta en los comentarios de ambas redes un link que parece conducir a un vídeo de YouTube, pero que, en realidad, conduce a una página falsa que imita a esta conocida web. Cuando el usuario intenta ver el supuesto vídeo, aparece un mensaje diciéndole que para ello necesita instalar la última versión de Flash Player.



Si algún usuario realiza esa instalación, lo que realmente estará introduciendo en su equipo es una copia del gusano.



Para incitar a los usuarios a ver esos vídeos, el gusano utiliza asuntos llamativos como "Hello; You must see it!!! LOL. My friend catched you on hidden cam" (Hola. Deberías ver esto. Mi amigo te pilló con una cámara oculta), entre otros.



Una vez en el ordenador, este gusano lo convierte en una máquina zombie, es decir, manejada de manera remota por un ciberdelincuente. Una de las operaciones que realiza es capturar las claves para las mencionadas redes sociales con el objetivo de seguir introduciendo sus comentarios maliciosos en las mismas.



El gerente general de Panda Security Chile, Luis Valenzuela, señala que desde el punto de vista del usuario, para evitar ser infectado se deben seguir algunas reglas. "Tener el sistema operativo actualizado e instalar un programa antivirus con tecnologías proactivas, que se actualice automáticamente por lo menos una vez al día".



Agrega que no hay que abrir correos electrónicos procedentes de remitentes desconocidos y nunca ejecutar los archivos que les lleguen adjuntos en esos correos.



"Aunque son consejos que parecen obvios, es muy bueno tenerlos claros para evitar problemas. En el caso de las redes sociales, nunca hay que dar más información de la necesaria. En el caso de los menores, estos deben saber qué información pueden compartir y cuál no. Para ello, los padres deben conocer las redes sociales a las que acceden y enseñarles la forma correcta y segura de moverse por las mismas", asegura Valenzuela.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)