domingo, 19 de agosto de 2018 Actualizado a las 00:56

Agenda Vida

Presentado por:

Hallazgo de oxidante reduce las posibilidades de que Marte sea habitable

por 5 agosto, 2008

Responsables de la misión prefieren mantener la calma y esperar a más pruebas para determinar si el perclorato realmente es un componente del suelo marciano o no.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar


La sonda "Phoenix" de la agencia espacial estadounidense NASA detectó en Marte rastros de perclorato, una sustancia de alto contenido oxidante, lo que reduce la posibilidad de que el planeta rojo pueda ser habitable.



En el último mes el laboratorio a bordo de "Phoenix" ha analizado dos pruebas tomadas del suelo de Marte que indican que uno de los componentes de la superficie podría ser perclorato, explicó este martes la NASA en un comunicado, en el que anunció que el martes dará una conferencia de prensa para dar a conocer los recientes hallazgos.



La agencia espacial subrayó que ha estado esperando resultados complementarios del laboratorio de "Phoenix", cuyos hornos e instrumentos científicos son capaces de detectar vapores que se desprenden de las substancias contenidas en las muestras de suelo, por lo que también puede "oler" el perclorato.



Los resultados de una prueba experimental llevada a cabo el domingo, en la que se analizaron muestras tomadas ligeramente por encima de la capa de hielo, no encontraron "ninguna evidencia de este compuesto químico", señaló la NASA.



"Esto es sorprendente dado que análisis anteriores de la superficie marciana han sido consistentes pero no concluyentes sobre la presencia de perclorato", afirmó Peter Smith, de la Universidad de Arizona y principal investigador de la misión "Phoenix".



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)