Publicidad

Líder libio arremete contra implicados en proyecto euromediterráneo

En un acto con varias decenas de mujeres activistas, Gadafi se explayó contra la UPM y no regateó tampoco sus críticas hacia los países magrebíes que se han incorporado al proyecto nacido en París el pasado 13 de julio.


El líder libio, Muamar Al Gadafi, criticó hoy en Túnez a los gobiernos europeos implicados en la Unión por el Mediterráneo (UPM), acusándoles de «colonialismo» y de sembrar la división entre países africanos.



Gadafi se encuentra en Túnez en una visita de trabajo que inició el pasado domingo.



«No estoy en contra de mantener buenas relaciones entre África y la Unión Europea (UE), pero me parece que no vamos a salir ganando con esa Unión por el Mediterráneo, que tiende a hacer de los magrebíes unos aliados privilegiados del Norte», proclamó ante el auditorio femenino.



A continuación, el dirigente de la llamada «República de las masas» se declaró convencido de que se llegará en África a la meta de crear unos Estados Unidos del continente, con un gobierno y un ejército únicos.



Rodeado de su guardia personal, compuesta por mujeres, el coronel libio tampoco regateó elogios a su colega tunecino, Zine el Abidin Ben Ali, calificando de «histórica» la reciente decisión de este último de postular el próximo año a un quinto mandato presidencial.



Gadafi y Ben Ali confirmaron el lunes la decisión de construir una autopista entre Trípoli y la localidad tunecina de Sfax, y de acelerar la interconexión eléctrica entre sus dos países.



EFE

Publicidad

Tendencias