Publicidad

Los Juegos de Beijing arrancan mañana con el fútbol femenino

Las subsedes de Tianjin, Shenyang y Qinhuangdao tendrán el honor de ser los escenarios del comienzo de los Juegos a partir de las 17.00 horas locales (11.00 CET/9.00 GMT).


La competición oficial de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 arrancará mañana, dos días antes de que se celebre la Ceremonia de Apertura, con la primera jornada del torneo de fútbol femenino.



En Tianjin se enfrentarán Argentina y Canadá, en Shenyang se medirán Alemania y Brasil, dos aspirantes a luchar por las medallas, y en Qinhuangdao, Japón jugará contra Nueva Zelanda.



La jornada de mañana, no obstante, tendrá una ‘segunda sesión’ en las tres ciudades con otros tantos partidos a las 19.45 horas (13.45 CET/11.45 GMT): China-Suecia (Tianjin), Corea del Sur-Nigeria (Shenyang) y Noruega Estados Unidos (Qinhuangdao).



En Atenas 2004, Estados Unidos se proclamó campeona olímpica por segunda vez en su historia (la primera vez fue en Atlanta’96, edición en la que se estrenó el fútbol femenino) tras derrotar en la final a Brasil, mientras que el bronce fue para Alemania.



El fútbol masculino, en el que Argentina defiende el cetro al que se subió en el estadio Olímpico de Atenas tras derrotar en la final a Paraguay, también se estrenará en Beijing antes de la Ceremonia Inaugural.



En su caso será la víspera, el jueves 7, con ocho partidos, dos de cada grupo. Los primeros a las 17.00 y los segundos a las 19.45.



En Shanghai, dentro del grupo A, se jugarán los encuentros Australia-Serbia y Costa de Marfil-Argentina; en Tianjin (Grupo B) los partidos Japón-Estados Unidos y Holanda-Nigeria; en Shenyang (grupo C) Brasil-Bélgica y China-Nueva Zelanda; y en Qinhuangado (grupo D) Honduras-Italia y Corea del Sur Camerún.



En total, incluidos estos dos días previos y al margen del destinado a la Ceremonia de Inauguración, el viernes 8, serán 18 las jornadas competitivas de Beijing 2008, en las que se pondrán en liza un total de 302 medallas de oro.



EFE

Publicidad

Tendencias