domingo, 19 de agosto de 2018 Actualizado a las 05:50

Reserva Federal de EEUU mantiene los tipos de interés en el 2%

por 5 agosto, 2008

Según el organismo, aunque todavía persisten los riesgos a la baja sobre el crecimiento, las presiones inflacionistas también son considerables.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar


La Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo este martes los tipos de interés de referencia en el dos por ciento y expresó su preocupación por la inflación y el bajo ritmo de actividad económica.



Tras unos meses en los que el peligro de recesión era inminente, el Comité de Mercado Abierto reconoció, en un comunicado, que la "actividad económica se expandió en el segundo trimestre", y lo atribuyó, en parte, al crecimiento del gasto de los consumidores y las exportaciones.



Pero "los mercados laborales se han debilitado y los mercados financieros continúan bajo tensiones considerables", añadió.



La decisión, esperada por los mercados, no fue unánime. Uno de los miembros de la junta de gobernadores de la Reserva, Richard Fisher, votó en contra y propuso que se hiciera ahora un aumento en la tasa de interés que se ha mantenido sin cambios desde abril.



Pero el banco central ha preferido no elevar las tasas de interés, pese a los peligros de la inflación, para no dañar el crecimiento económico.



"Las condiciones restrictivas del crédito, la contracción del sector de la vivienda y los elevados precios de la energía probablemente pesarán sobre el crecimiento económico en los próximos trimestres", indicó el comunicado.



Asimismo, la Reserva apuntó que "la inflación ha sido elevada, alentada por los incrementos en los precios de la energía y algunas otras materias primas, y algunos indicadores de expectativa de inflación han sido altos".



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)