Publicidad

Al Qaeda reivindica dos atentados cometidos en Argelia

El objetivo del ataque eran dos centros de los «infieles», uno perteneciente a los servicios de inteligencia y a la policía y el otro al Ejército argelino.


El grupo Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI) reivindicó en un comunicado divulgado en internet, la autoría de dos atentados suicida en Argelia, incluido el que causó más de una veintena de heridos el pasado domingo.



El grupo afirmó ser el responsable de los ataques en una página web islamista, en la que también advirtió a sus militantes de que estén preparados para próximas ofensivas.



El comunicado señala que el atentado del pasado domingo en Tizi-Ouzou, capital de la región argelina de la Cabilia, fue perpetrado por uno de sus miembros con el propósito de «salvar a las naciones islámicas de la zarpa de los cruzados y los infieles».



Explica que el terrorista suicida, que responde al nombre de Majlouf Abu Mariyam, hizo estallar el vehículo que conducía, cargado con 600 kilogramos de explosivos.



El grupo acompaña la nota de una fotografía de Abu Maryiam, en la que parece tener alrededor de 25 años y en la que está rodeado por tres fusiles automáticos y con dos pistolas en las manos.



El objetivo del ataque, añade el documento, eran dos centros de los «infieles», uno perteneciente a los servicios de inteligencia y a la policía y el otro al Ejército argelino.



El atentado suicida causó 25 heridos, cuatro de ellos policías, además de importantes daños materiales, según el Ministerio del Interior.



EFE

Publicidad

Tendencias