Publicidad

Estados Unidos condena el golpe de Estado en Mauritania

Han «derrocado un gobierno democráticamente elegido», sostuvo el portavoz adjunto del Departamento de Estado.


El Gobierno de EE.UU. condenó hoy el golpe de Estado en Mauritania, al afirmar que los militares han «derrocado un gobierno democráticamente elegido».



El poder desbancado «ha sido un gobierno democráticamente elegido y constitucional, y condenamos el acto» militar, dijo hoy el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Gonzalo Gallegos, en su reunión matinal con periodistas.



El presidente mauritano, Sidi Mohamed Uld Cheij Abdallahi, y el primer ministro, Yahya Uld Ahmed el Waghef, fueron detenidos hoy por jefes militares que han anunciado la creación de un Consejo de Estado presidido por el jefe de Estado Mayor del Ejército, el general Mohamed El Ghazuani.



Fuerzas del Ejército mauritano ocuparon la sede de la radio y de la televisión estatal y se desplegaron ante el palacio presidencial y las principales sedes administrativas de Nuakchot.



También tomaron las principales calles de la capital del país.



Previamente, el jefe del Estado mauritano había nombrado al frente del Ejército al coronel Abderahman Uld Bakr en sustitución del general El Ghazuani y al coronel Mohamed Ahmed Uld Ismail a la cabeza de la guardia presidencial, en sustitución del general Uld Abdelaziz.



EFE

Publicidad

Tendencias