Publicidad

Al menos cuatro heridos y doscientas casas dañadas por sismo

El temblor ocurrió hoy a las 06.41 hora local (22.21 GMT de ayer) a 138 kilómetros al noroeste de Raba, en Sumbawa, y 260 kilómetros al noroeste de la isla de Bali, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, que mide la actividad sismológica mundial.


Al menos cuatro personas resultaron heridas y centenares de casas dañadas a causa del seísmo de 5,7 grados en la escala abierta de Richter que sacudió hoy la región indonesia de Sumbawa, al este del archipiélago, indicaron fuentes oficiales.



Su epicentro se localizó a 8,14 grados latitud Sur y 117,53 grados longitud Este, a 10 kilómetros de profundidad bajo el nivel del mar.



Según la Agencia para la Gestión de Desastres, el seísmo causó el desplome de techos o paredes en más de 240 casas, mezquitas, escuelas, y otros edificios de la zona oeste de Sumbawa.



La Agencia Meteorológica y Geofísica de Indonesia situó en 6,6 grados, por encima de la medida de 5,7 grados facilitada por el Servicio Geológico de Estados Unidos.



Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que registra unos 7.000 temblores al año, en su mayoría de escasa magnitud.



El 26 de diciembre de 2004, un maremoto frente a la costa occidental de la isla de Sumatra originó una serie de olas gigantes que sembró de destrucción en las zonas costeras de una docena de naciones bañadas por el Indico y causó la muerte de 226.408 personas, la mayor parte en Indonesia.



EFE

Publicidad

Tendencias