Publicidad

Dispersan a manifestantes que apoyan al presidente mauritano depuesto

En esta marcha participaron decenas de personas, en comparación con los miles de manifestantes que se congregaron frente al palacio presidencial para mostrar su apoyo al golpe de Estado.



Las fuerzas de seguridad mauritanas dispersaron este jueves en Nuakchot a manifestantes que expresaban su apoyo al presidente Mohamed Uld Cheij Abdalahi, detenido por la Junta Militar que perpetró el miércoles un golpe de Estado.



La manifestación había sido convocada por integrantes del Pacto Nacional por la Democracia y el Desarrollo (PNDD-ADIL), la Alianza Popular Progresista (APP), el islamista Tawassoul y la Unión de Fuerzas del Progreso (UFP), que se han constituido en el autodenominado «Frente Nacional de Defensa de la Democracia».



«La Policía dispersó nuestra marcha mientras escoltaba una manifestación masiva favorable a los golpistas», dijo el vicepresidente de la APP, El Jalil Uld Teyib, quien precisó que aunque no ha habido heridos, los agentes utilizaron gases lacrimógenos.



En esta marcha participaron decenas de personas, en comparación con los miles de manifestantes que se congregaron frente al palacio presidencial para mostrar su apoyo al golpe de Estado, y a los que el presidente del Consejo, Mohamed Uld Abdelaziz, reiteró su compromiso de lograr en el país una «democracia real.



Los integrantes del «Frente Nacional de Defensa de la Democracia» tienen previsto realizar una conferencia de prensa esta tarde para denunciar la actuación de la Policía y expresar su postura política ante los acontecimientos.



EFE

Publicidad

Tendencias