Publicidad

Dos muertos en explosión de bomba cerca de una playa de Sochi

La explosión tuvo lugar en torno a las 10:35 hora local (06:35 GMT) en las inmediaciones de un café, cuando una mujer recogió un paquete que se encontraba en el suelo a varios metros de la playa, según la agencia oficial Itar-Tass, que cita testigos presenciales.


Dos personas murieron y otras tres resultaron heridas, una de ellas de gravedad, a causa del estallido de un artefacto explosivo ocurrido hoy cerca de una playa del balneario ruso de Sochi (mar Negro), informó la policía local.



La mujer y su acompañante murieron en el acto, mientras otra persona perdió una pierna y otras dos sufrieron heridas de diversa consideración.



Los heridos fueron hospitalizados, mientras la playa y los establecimientos circundantes han sido evacuados por la policía.



La explosión fue de tal potencia que se pudo oír a un kilómetro de distancia del lugar, concurrido a esas horas, según la agencia Interfax.



El presidente ruso, Dmitri Medvédev, ha encomendado a su representante en el distrito federal sur, Vladímir Ustinov, que asuma personalmente la investigación de la explosión.



Esta es la quinta explosión que sacude Sochi en los últimos cuatro meses.



Esta semana, un obrero de 23 años perdió la vida en una explosión similar al recoger también del suelo un paquete; y el 9 de junio la víctima mortal fue un hombre de 47 años.



En abril pasado, durante la visita del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, otro policía resultó herido grave debido a la explosión de un artefacto explosivo frente a un cine.



La policía local ya había ofrecido una recompensa de 2 millones de rublos (unos 80.000 dólares) al que aporte información sobre la serie de explosiones.



Sochi, el principal balneario ruso en el mar Negro y lugar de descanso del ex presidente y actual primer ministro, Vladímir Putin, acogerá los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014.



EFE

Publicidad

Tendencias