Publicidad

Karadzic confirma por escrito que asumirá su propia defensa ante TPIY

Además, pidió que se le faciliten en serbocroata las transcripciones de las sesiones y todo el material del juicio.


El ex líder serbobosnio Radovan Karadzic confirmó por escrito al Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia (TPIY) que asumirá su propia defensa en el proceso en su contra, según informó este jueves la Corte.



En una carta remitida al registro del TPIY y hecha pública hoy, el presunto criminal de guerra explicó que se representará a sí mismo ante el Tribunal, pero contará con la asistencia de expertos en asuntos legales tanto profesionales como del mundo académico.



Además, Karadzic pidió que se le faciliten en serbocroata las transcripciones de las sesiones y todo el material del juicio.



En respuesta, el registro de la Corte le ha informado hoy de que las transcripciones no se traducirán, pero le ha ofrecido acceso a las grabaciones de la traducción simultánea que hay en la sala.



En su comunicado, el registro del TPIY informó también de que se reunirá con Karadzic para aclarar los recursos y asistencia que se pone a disposición de los acusados que deciden prescindir de abogados.



El ex líder serbobosnio, que compareció por primera vez ante la corte con sede en La Haya el pasado 31 de julio, ya había anunciado su intención de representarse a sí mismo.



Su próxima intervención en el juicio tendrá lugar el 29 de agosto, día en el que en principio tendrá que declararse culpable o inocente.



EFE

Publicidad

Tendencias