Publicidad

Irak reanuda exploración de campo petrolífero tras parálisis de 20 años

Nación que tiene la segunda reserva petrolífera del mundo, con más de 115.000 millones de barriles, tras los 260.000 millones de barriles de Arabia Saudí.



El ministro de Petróleo de Irak, Musein Sharastani, ha ordenado la reanudación de los trabajos de exploración en un campo petrolífero en el sur de Irak, que llevaban paralizados 20 años, según informó este viernes una fuente gubernamental.



Según el portavoz oficial del ministerio, Asem Yihad, citado por la agencia de noticias «Aswat al Iraq», Sharastani supervisó personalmente la exploración en el campo de Graf, cerca de Nasiriya, la capital de la provincia meridional de Zi Qar.



Varios equipos de expertos de geólogos e ingenieros iraquíes participan en las labores, las primeras de este tipo desde la década de 1980.



Irak tiene la segunda reserva petrolífera del mundo, con más de 115.000 millones de barriles, tras los 260.000 millones de barriles de Arabia Saudí.



Sin embargo, según Yihad, las reservas iraquíes pueden ser aún hasta el doble de grandes, pues muchas zonas del país todavía no han sido debidamente exploradas.



Irak ultima una ley sorbe el crudo en la que abrirá la explotación de los pozos a compañías extranjeras, pero que todavía debe ser aprobada por el Parlamento.



Los principales yacimientos petrolíferos en Irak se encuentran en el sur del país, cerca de las fronteras con Irán y Kuwait.



EFE

Publicidad

Tendencias