Publicidad

Ministro francés de Exteriores pide a Rusia y Georgia detener el conflicto

Francia informó también de una reunión extraordinaria de los ministros de Exteriores de la UE a comienzos de la próxima semana y, además, el presidente galo se reservó la posibilidad de convocar una cumbre extraordinaria del Consejo de la Unión.


El ministro francés de Exteriores, Bernard Kouchner, cuyo país ejerce la Presidencia de turno de la Unión Europea (UE), instó este sábado a Rusia y Georgia a «detener» el conflicto en Osetia del Sur, después que el Elíseo anunciase que viajará a la región «lo antes posible» para negociar la paz.



En una entrevista a la cadena de televisión «France 2», el jefe de la diplomacia francesa calificó de «guerra terrible, brutal» el conflicto entre ambos países y solicitó a Moscú el cese de los «bombardeos sobre la población civil» y el regreso de las tropas rusas «al otro lado de la frontera».



Asimismo, afirmó que los efectivos georgianos deben «volver a sus posiciones anteriores», en consonancia con el plan de alto el fuego que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, propuso poco antes a la comunidad internacional.



En dicho plan, Sarkozy anunció una visita de Kouchner a la región «lo antes posible», aunque no se ha precisado la fecha del viaje.



El Elíseo informó también de una reunión extraordinaria de los ministros de Exteriores de la UE a comienzos de la próxima semana y, además, el presidente galo se reservó la posibilidad de convocar una cumbre extraordinaria del Consejo de la Unión.



EFE

Publicidad

Tendencias