Publicidad

Un 48,4% de los mexicanos no compartiría su casa con un homosexual

Luego de los resultados de este sondeo, un diputado mexicano propuso instituir el 17 de mayo como el Día Nacional contra la Homofobia.


Casi uno de cada dos mexicanos, el 48,4% del total, rechazaría compartir la casa con una persona homosexual, revela este domingo la I Encuesta sobre Discriminación elaborada por dos organismos oficiales.



Los homosexuales son así el grupo social que la gente ve como más problemático, frente a un 16% de las personas que dicen haber peleado al menos en una ocasión con gente de ideas políticas diferentes, y un 15 % que manifestaron haber tenido altercados con individuos de una religión distinta a la suya.



En un comunicado emitido este domingo por la Cámara de Diputados, el presidente de la Comisión Especial sobre No Discriminación, Delio Hernández Valadés, del partido Alternativa, señaló que el homosexualismo ha impuesto una marca severa sobre este grupo de población.



«Este tipo de estigmas repercute en la vida cotidiana (de estos grupos): un 71% considera que el mayor sufrimiento es la discriminación, el 54% se siente rechazado por la sociedad, 46% manifiesta falta de respeto en su trato y un 71,8% cree que tiene menos oportunidades de obtener trabajo», añadió el legislador.



Por ello, a la vista de la encuesta elaborada por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), el diputado mexicano propuso instituir el 17 de mayo como el Día Nacional contra la Homofobia.



Los comentarios fueron realizados por Hernández Valadés durante su participación en la XVII Conferencia Internacional sobre Sida celebrada en la capital mexicana del 3 al 8 de agosto.



EFE

Publicidad

Tendencias