Publicidad

Rusia crea una fuerza de choque para expulsar a tropas georgianas

«La fuerza está integrada por 9.000 soldados y cerca de 350 equipos militares», aseguró Serguéi Chabán, comandante en jefe de las fuerzas de paz rusas en la zona del conflicto georgiano-abjaso, citado por las agencias rusas.


Rusia anunció hoy la creación de una fuerza de choque compuesta por 9.000 soldados para expulsar a las tropas georgianas del territorio de la región separatista de Abjasia.



El general subrayó que el objetivo de esa nueva fuerza es obligar al Ejército georgiano a abandonar los altos del desfiladero de Kodori, única zona abjasa bajo control georgiano.



En caso de que las unidades militares y policiales georgianas no depongan las armas, añadió, «las tropas rusas tendrán que tomar las necesarias medidas para obligarlas a que lo hagan».



Por su parte, el asesor del comandante en jefe de las fuerzas de paz, Alexandr Novitski, aseguró que el objetivo del despliegue de nuevas tropas rusas en Abjasia es «evitar la repetición de lo ocurrido con las tropas de paz en Osetia del Sur».



Las tropas rusas buscan «impedir una agresión militar georgiana contra Abjasia» y una «catástrofe humanitaria», señaló.



EFE

Publicidad

Tendencias