Publicidad

EEUU: Tiburón ataca a una adolescente de 13 años en playa de Florida

En 2007 se registraron 71 ataques de escualos en el mundo, de los cuales 50 ocurrieron en aguas de Estados Unidos.



Una chica de 13 años sufrió heridas en una pierna al ser mordida por un tiburón en una playa de la costa este de Florida (EE.UU.), con lo que se elevan a 16 los ataques de escualos registrados este año en esas aguas, informaron este miércoles medios locales.



La adolescente, cuya identidad no fue revelada, se encontraba nadando el martes en la playa de New Smirna, en el condado de Volusia, cuando fue mordida por un tiburón en su pierna derecha, entre el tobillo y la rodilla.



Después de ser trasladada a un hospital del condado, debieron practicarle puntos de sutura debido a una herida profunda, de unos siete centímetros, que presentaba en la pierna.



Algunos testigos dijeron que había numerosos peces en esas aguas y que pelícanos y otros pájaros sobrevolaban el lugar en el momento del ataque.



En 2007 se registraron 71 ataques de escualos en el mundo, de los cuales 50 ocurrieron en aguas de Estados Unidos, país en el que Florida, con 32 incidentes, está a la cabeza, según datos del Archivo Internacional de Ataques de Tiburones de la Universidad de Florida.



El condado de Volusia, donde fue atacada la chica, registró el año pasado 17 casos de este tipo.



En ese condado se producen al menos la mitad de los ataques de tiburones que se registran en el estado, debido, entre otras posibles causas, a que es una zona propicia para practicar un gran número de deportes acuáticos.



EFE

Publicidad

Tendencias