Publicidad

Fernández visita a Alfonsín, convaleciente después de tratamiento en EE.UU.

Ricardo Alfonsín, hijo del ex presidente, agradeció la atención de Cristina Fernández y apuntó que hablaron sobre la salud de su padre y de filosofía, y evitaron temas políticos porque no era el momento oportuno.


La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, visitó este martes al ex gobernante Raúl Alfonsín, quien convalece de una grave enfermedad pulmonar que lo ha afectado en los últimos meses, informaron fuentes oficiales.



Acompañada por el jefe del gabinete de ministros, Sergio Massa, y por el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, Fernández visitó al ex presidente (1983-1989) en el apartamento que Alfonsín, de 81 años, tiene en el Barrio Norte de Buenos Aires.



Al término de su encuentro, que se prolongó durante unos 40 minutos, la presidenta se limitó a comentar que Alfonsín se encuentra «muy bien» y que acudió a verlo por un «gesto humano».



«Lo vi muy recuperado, con esa fuerza de ánimo característica de él, siempre batallando», agregó.



Ricardo Alfonsín, hijo del ex presidente, agradeció la atención de Fernández y apuntó que hablaron sobre la salud de su padre y de filosofía, y evitaron temas políticos porque no era el momento oportuno.



Alfonsín, referente de la opositora Unión Cívica Radical (UCR), completa en su domicilio el proceso de recuperación después de un tratamiento al que se sometió en Estados Unidos y gracias al cual se logró la remisión de un tumor en un pulmón.



La última vez que el ex mandatario fue visto en público fue a comienzos de julio pasado, cuando fue declarado «Ciudadano Ilustre» de la provincia de Buenos Aires.



EFE

Publicidad

Tendencias