miércoles, 15 de agosto de 2018 Actualizado a las 14:20

Georgia acusa a Rusia de violar tregua y saquear la ciudad de Gori

por 13 agosto, 2008

"Rusia ha violado de manera traicionera la palabra de alto el fuego que le dio a Sarkozy", aseguró Alexandr Lomaya, secretario del Consejo de Seguridad Nacional de ese país.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar


Georgia acusó este miércoles a Rusia de incumplir su promesa de alto el fuego al tomar con sus carros de combate y saquear la ciudad de Gori, que se encuentra a 70 kilómetros de Tiflis.



"Rusia ha violado de manera traicionera la palabra de alto el fuego que le dio a (presidente francés Nicolas) Sarkozy", aseguró Alexandr Lomaya, secretario del Consejo de Seguridad Nacional de Georgia.



Según el canal de televisión Rustavi-2, blindados rusos destruyeron las instalaciones militares de la Brigada de Artillería del Ejército georgiano en Gori.



Esas instalaciones habían sido abandonadas por las fuerzas georgianas tras la contraofensiva de las tropas rusas en Osetia del Sur, por lo que Georgia no está oponiendo resistencia.



Habitantes de Gori, que está a pocos kilómetros de la región separatista de Osetia del Sur, cifraron en 50 los carros de combate rusos que entraron en la ciudad en torno a las 10:00 hora local (06:00 GMT).



El alto funcionario georgiano dijo que las tropas rusas no habían empleado la fuerza contra la población civil, aunque seguidamente denunció "saqueos" por parte de elementos "norcaucásicos".



Los atacantes exigieron la retirada de Gori de la Cruz Roja que exigió una investigación internacional para "castigar a los culpables" y adelantó que se está organizando una misión de embajadores occidentales para que viajen con urgencia a la zona.



Además, los carros de combate rusos cortaron la carretera que une la ciudad georgiana de Gori con Tiflis, según informó hoy Shotá Utiashvili, portavoz del Ministerio del Interior de Georgia.



El mando de las fuerzas de paz rusas en la región separatista de Osetia del Sur ha desmentido las declaraciones de los funcionarios georgianos.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)