Publicidad

Gobierno sudafricano confiado en cumplir los objetivos para Mundial 2010

«los preparativos marchan bien y la mayoría de los proyectos cumplen los objetivos para si finalización en el tiempo previsto», según los informes facilitados por el Comité Técnico de Coordinación.



El Gobierno sudafricano aseguró este miércoles que los preparativos que realiza el país para la Copa del Mundo de Fútbol Sudáfrica 2010 «progresan adecuadamente» y se mostró «confiado en cumplir todos los objetivos a tiempo».



El Comité Interministerial encargado del primer Mundial que se celebrará en África aseguró en un comunicado que «los preparativos marchan bien y la mayoría de los proyectos cumplen los objetivos para si finalización en el tiempo previsto», según los informes facilitados por el Comité Técnico de Coordinación 2010.



La nota recalca el compromiso y responsabilidad de los ciudadanos del país con la celebración del Mundial y señala que la organización ha recibido «20.000 solicitudes de sudafricanos que quieren formar parte, sin cobrar, de los que lleven adelante este acontecimiento histórico».



Los informes indican que los estadios, que se construyen la Copa Confederación de 2009 y el Mundial de 2010,»se acaban a tiempo para cumplir con las fechas límite impuestas por la FIFA».



El Comité estudió la exclusión del estadio Nelson Mandela Bay, en Cabo Oriental, para la Copa Confederación, «debido a razones técnicas relacionadas con la construcción de la cubierta», y señaló que la decisión «no lo excluye de la Copa del Mundo 2010 y estará terminado para entonces».



EFE

Publicidad

Tendencias